A pesar de todO.
- Carmen San Antón Pedernales
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura
Hace un tiempo una amiga que acababa de dejar a su pareja, padre de sus tres hijos pequeños, me contaba que se había enamorado de él porque era tan listo, culto, guapo, inteligente, estupendo y buena persona que le había sido imposible rechazarle cuando él se había declarado siendo los dos estudiantes de arquitectura.
¿Ha dejado de ser todo eso? pregunté un tanto asombrada, pues recordaba a su marido así de fantástico con ella, sus hijos y la gente en general. No, sigue siendo así o más, me dijo. Es así y me satisface decirlo porque es el padre de mis hijos y me da tranquilidad lo buena persona que es.
No te entiendo muy bien, dije. ¿ Por qué sí te enamoraste por esas cualidades y las sigue teniendo le dejas y rompes un proyecto de vida con tres hijos pequeños?.
Es verdad, a todo el mundo le ha sorprendido mi decisión, pero es que también es soso, repetitivo, aburrido, un pelín tacaño, demasiado previsor, condescendiente y un muermo. He sentido que la vida no puede ser solo trabajar, comprar el sábado en las grandes superficies, ir muy bien vestidos al parque y veranear en la misma playa año tras año. Y eso es lo que me esperaba, no había forma de cambiar nada, se me ha olvidado decirte que es terco como una mula, eso sí, siempre con educación y buenos modales.
También he sacado una conclusión, nunca he estado enamorada, dije que sí porque ¿cómo iba a rechazar a una persona tan fantástica y tan apreciada por todos y todas?.Me parecía que era una imbécil por dudar y me dejé llevar.
Recuerdo esta historia porque, efectivamente, no amamos solo por las cualidades de una persona, lugar, profesión, etc. si no que amamos a pesar de todo.
!Qué diferente hubiera sido que mi amiga me hubiera dicho: es un soso, un terco, un pelma, ronca y a veces, no hay quien le entienda, pero a pesar de todo, le amo !.
Dado que las virtudes y los defectos son lo mismo, es decir, lo que es una virtud en un momento dado, se convierte en defecto en otra circunstancia y si conoces lo bueno de una persona, ese mismo carácter y esa buena acción pueden convertirse en negativas en otro momento de tu vida porque tus necesidades, y momento vital así lo percibe.
Tengo que decir que mi amiga encontró una nueva pareja a la que querer a pesar de todo y de la que de momento no piensa separarse, aunque a veces le enferma de los nervios. Eso dice ella, riéndose.
Ahora que empieza un nuevo año, lleno de incertidumbres pues el peligro de una gran guerra mundial asoma las patitas por debajo de la puerta y el Imperialismo, mil veces derrotado y mil veces resucitado, recibe vitaminas por parte de gente descerebrada que solo cree en la fuerza bruta y en la máxima,"cuanto peor, mejor", sigo diciendo que a pesar de todo, creo en la humanidad.
A pesar de todo, me gusta la vida, me gusta la gente, quiero amar y ser amada, a pesar de todo, me interesa la política, la economía, la historia, mi pueblo de adopción y mi pueblo de nacimiento, el arte, la cultura, el paisaje, la cháchara con los vecinos y vecinas, las conversaciones con los amigos; a pesar de todo amo a mi familia y a mí misma, sobre todo, me amo a mí misma a pesar de todo.
Felicidades, salud y amor este año que acaba de empezar lleno de nubarrones y tempestades porque a pesar de todo siempre encontramos un resquicio por donde ver la luz, imposible de apagar por mucho que algunos lo intenten.
!Buen año para todos y todas! !Urte berri on!.



Comentarios