top of page

PRESENTACION

01002069-058.Web-tienda_Febrero-2016-boi

Hola! El día 25 de noviembre de 2020, inicié este blog, en el octavo mes de la pandemia que asola  a nuestro planeta, y por fin, lo hago público, hoy, lunes 8 de febrero de 2021.

El blog tiene tres entradas: Relatos, historia y opinión, que organizan los temas que deseo escribir. Naturalmente, estaré encantada si alguien desea responder, comentar o debatir cualquier texto de este blog, ¡sería lo mejor de la publicación!

Me cuesta hablar sobre mí, no sé si es necesario contar mi edad, profesión, etc., etc., creo que no. A medida que el blog vaya creciendo, nos iremos conociendo... y ya veremos.

De momento, quiero escribir y sobre todo, en los temas de historia, mi objetivo es ser útil a curiosos, estudiantes y profesionales del diseño, arte y oficios artísticos. Por esto, me centraré en temas relacionados con la modernidad, he observado que los asuntos claves de nuestro tiempo, se enseñan deprisa y corriendo, ósea, mal, salvo excepciones. Es lamentable.

La pandemia me ha hecho reflexionar sobre este tema, hay demasiada gente en el mundo que cuestiona la ciencia, la democracia, el arte moderno, el feminismo, la Ilustración y el Romanticismo,...es decir, las ideas que posibilitan una sociedad más libre y justa. Hay gente que se opone a la modernidad con plena conciencia, va en contra de sus intereses y creo que no es necesario nombrarles. Sin embargo, muchas personas lo hacen de buena fe, por desinformación, ignorancia e incluso, miedo.

Recuerdo una anécdota que me ocurrió hace un tiempo no muy lejano, había sido invitada en un Centro de Arte,para dar una conferencia sobre Bauhaus.Antes de la charla, pedí ayuda a un miembro de la dirección del Centro, para comprobar que el ordenador y el proyector funcionaban sin problemas. Acudió en mi ayuda y mientras visionábamos las imágenes, observé un tono de indiferencia y “superioridad” ante el tema que íbamos a tratar, me hablaba en un tono condescendiente totalmente inapropiado, para terminar diciendo( son palabras textuales)”Menos mal que la cerraron, por que si no, nos hubieran vuelto locos a todos”.

Quien conozca la historia de Bauhaus (Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la UNESCO) y su relación con el nazismo, no puede por menos que horrorizarse ante las ideas de este profesional del arte. Bueno, pues hay unos cuantos... con cualquier tema moderno, sobre todo. Y bien, será un carcamal, un rancio, un facha, etc. etc., dirás tú, que estas leyendo este blog, pues a veces, no es del todo asi. En este caso concreto, el sujeto hace arte abstracto y dice que “diseña”, es simpático y se cree moderno, incluso anarquista. Sin comentarios. En fin, allá él con sus opiniones, el problema es que tiene un altavoz como profesional y directivo...y eso no me hace ninguna gracia.

 

 

Resumiendo, leer y escribir tienen un efecto terapéutico sobre mi, igual que subir al monte, caminar y bailar (lo hago fatal, pero es pura terapia cuando creo que nadie me mira y voy a mi aire).Este paréntesis me lleva a la escritura, quiero ir a mi aire y aunque a veces de un pisotón o varios, me gustaría tener un grupo de baile, aunque sea una pareja, para acariciar junt@s los pensamientos convertidos en la danza de la vida, en palabras, en escritura.

bottom of page