top of page
  • Karmentxu San Antón

BUS

Actualizado: 12 feb 2021

Tenía los ojos bien abiertos, había dormido poco, pero ese día, todo iba a salir bien. Estaba nerviosa y las manos me temblaban ligeramente, aún no había descubierto la valeriana que tanto ayuda en estos trances. Cogí el primer autobús, un paseíto y segundo autobús hasta llegar a mi destino.


Había tardado años en verlo claro y tomar la decisión, por eso no podía fallar. Sonreí pensando en el juramento que había hecho mirando a los cielos en mi primer día:" A Dios pongo por testigo que cumpliré con todas mis obligaciones sin rendirme y que encontraré mi destino. Amen".! Soy muy "peliculera"!.


Bueno, ya estaba allí e iba a ser el primero, estaba preparada, lo tenía todo a mano, se hizo el silencio y después de dos horas ! se acabó! .

Al salir a la calle, me entró un cansancio enorme y decidí no coger el autobús y pasear hasta la parada que me conduciría a casa. Llegué y allí estaba el segundo bus, podría dar una cabezadita...


Con el balanceo y la modorra, no me di cuenta de que íbamos en otra dirección. Paró el bus en un pueblo pegado al mío. Me dirigí al conductor para ver como podía volver y le expliqué que me ha había equivocado de línea. ! Pues esta muy clara la dirección! dijo señalando el rótulo. , dije yo, mientras me expedía otro billete y me indicaba que pararía en un cruce donde podría coger otro bus o recorrer andando los 2km. Muy bien, dije.

Teníamos que esperar los dos solos a que llegaran los pasajeros y quizá para justificarme o para darme importancia dije: !Qué cansada estoy!, me he pasado toda la noche estudiando, hoy he hecho mi primer examen y lo he hecho bien, es por eso que no he leído el rótulo, !por el cansancio!.


! Ay los estudios, los estudios! dijo el conductor, yo siempre sacaba un cuatro, un cuatro...

Hasta que me cansé y saqué todos los permisos de conducir y ya me ves, con contrato fijo y conduciendo un autobús, dijo satisfecho.


Te felicito, es un buen trabajo, dije yo.

Y tú ¿Qué estudias?, prosiguió animado,

Yo? Geografía e Historia.

! Solo eso! , exclamó él, decepcionado, ya lo sacarás, mujer, dijo, mientras me miraba con cara de lástima.


El autobús arrancó por fin y mientras recorría los 2 km. andando, pensé que si hubiera dicho derecho, medicina, cocina, peluquería, etc. etc. no hubiera dicho !Solo eso!. La próxima vez que hable con un conductor o conductora de bus le diré que estudio "Técnico en memoria colectiva y ubicación espacial".

Y a ver que dice !!!.

62 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

UN CUENTO CHINO.

Erase una vez una joven mujer casada que no soportaba a su suegra con la que compartía la casa familiar. La situación empeoraba cada día y no parecía que tuviera solución, dado que ocurrió en un tie

bottom of page