Hola! un pequeño comentario sobre las declaraciones de una cantante que se llama Bebe, no sé si es buena o no en su actividad musical, he leído que es un icono de la lucha feminista. Prometo escucharla. Pero, vamos a sus declaraciones por el 8M: "Hicimos el camino para que unas descerebradas se lo encontraran todo hecho y puedan salir a gritar que quieren volver solas y borrachas a casa". La última frase, lo de volver solas y borrachas a casa, supe que era desafortunada desde la primera vez que la oí y que sería utilizada en nuestra contra. Primero, esa frase quiere decir: En el supuesto de que un día o una noche, esté borracha y sola, me gustaría llegar a casa sin que nadie se meta conmigo o utilice mi estado para... lo que ya sabemos.
Nuestra cultura popular esta llena de chistes sobre borrachos, nos hacen gracia y siempre se les trata con cariño y comprensión. Hay cientos de ellos que empiezan: Era un borracho....Nunca he oído un chiste sobre borrachas, no existen.
Recordemos que en el famoso caso de La Manada en los Sanfermines, ella, una joven de 18 años estaba borracha cuando ocurrió lo que sabemos. El que estuviera en ese estado fue una "losa" o una "sombra" para ella, porque para algun@s una borracha es una "cualquiera" que va buscando guerra, pero un señor borracho hablando a una farola, es un ser entrañable y simpático.
Respecto a que algunas han hecho el camino para que otras descerebradas lo encontraran todo hecho, es una idiotez, que no se sostiene. Primero: el feminismo nace como tal, en el siglo XVIII con Mary Wollstonecraft y otras revolucionarias. Se consolida a lo largo del XIX gracias a las Sufragistas inglesas y continúa su camino hasta hoy, gracias a montones de mujeres. El camino no termina nunca, siempre estamos haciendo camino, se hace camino al andar, como dice Machado y por supuesto, no está todo hecho. Respecto a lo de mimar y querer a los hombres y no odiar, no sé en que está pensando esta cantante. A las "manis" feministas vamos hombres y mujeres, familias enteras con sus hij@s y abuelos, nunca he sentido ningún odio, la feministas que conozco tienen hij@s, parejas, son casadas, solteras, o lo que sean. Las feministas no odiamos a los hombres y nos encanta tener amigos, maridos, amantes...Y por último, me encanta que me digan !guapa!, hago lo posible por estarlo, me arreglo, me pinto, me encanta la ropa, etc. Soy femenina y FEMINISTA.
Me parece fenomenal y necesario el debate y la crítica del movimiento feminista, es la única manera de avanzar. Pero, las declaraciones de Bebe no son críticas que ayuden ni a hombres ni a mujeres, sino declaraciones de una "estrella" que cree que está por encima de las demás y no dice nada de "sustancia", sino cuatro tópicos que nada tienen que ver con la mayoría de las feministas. Por supuesto, en todo movimiento que crece con fuerza, ya sea el ecologismo u otros, aparecen "descerebrados" que se apuntan a la moda. El feminismo, obra humana, no es diferente, sin duda, habrá gente que se apunte porque "mola", pero con eso, ya contamos. Nada de lo que dice esta mujer tiene que ver con el feminismo, a lo mejor, la "descerebrada" es ella.
Hola! Me ha encantado tu critica de la descerebrada y estoy de acuerdo, no conocía estas declaraciones de la cantante Bebe, pero efectivamente son desafortunadas porque el eslogan "queremos volver a casa solas y borrachas", expresa simplemente que las mujeres al igual que los hombre queremos andar por el mundo sin miedo a que nos puedan agredir sexualmente, violar...sin tener que volvernos en un callejon oscuro por si nos siguen...el eslogan además tiene la característica, primordial y necesaria de ser corto, conciso, llamativo, directo, de hecho de el estamos hablando porque impacta, generando debate. Me recuerda al también criticado performanse en el que un grupo de mujeres procesionaron, con una vagina, por las calles de Sevilla!!! Ambos chocan con la…
Muy buena opinión y nada descerebrada.